Para Air France Air Berlin tendrá que decidir entre oneworld o SkyTeam

EXPRESO - 24.10.2012

airberlinPara el CEO de Air France ha informado de que va a llegar el día en que Air Berlin tendrá que decidir se quiere permanecer en oneworld, la alianza liderada por British Airways –Iberia y American, o cambiar a SkyTeam, de la que la aerolínea francesa es uno de los líderes, junto con Delta.

Alexandre de Juniac ha detallado en el periódico ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’ el desarrollo de la asociación anunciada el día 8, que une al grupo Air France - KLM, Air Berlin y Ethiad, con un 29,1% del capital de la compañía alemana.
Para De Juniac, ‘si trabajáramos más juntos, Air Berlin tendrá que decidir si quiere permanecer en la alianza oneworld o cambiar a la alianza Sky Team de Air France-KLM’.
La prensa internacional refiere que un portavoz de Air Berlin ya comentó que la compañía ‘evalúa positivamente’ su participación en oneworld y considera que esta participación ‘es independiente de potenciales códigos compartidos con otras compañías aéreas’.
Para varios analistas, sin embargo, las compañías de oneworld han reducido su presencia en el hub de Air Berlin, en Berlín, lo que reduce el potencial de desarrollo.
Ethiad hará prevalecer sus puntos de vista en Air Berlin, aunque no aborden los costes que una salida de la alianza significarían para la compañía alemana.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios