Anuncian el inicio de las obras del AVE Medina-La Meca

EXPRESO - 17.09.2012

AVEAna Pastor, ministra española de Fomento, ha anunciado recientemente que el consorcio español encargado de construir el tren de alta velocidad que conectará las ciudades santas de Medina y La Meca ha recibido ya ‘el visto bueno’ de la compañía SRO, la Saudi Railways Organization, para que comiencen ya los trabajos.

La ministra destacó que el hecho de que las empresas españolas hayan obtenido el contrato más importante de la historia, ‘no solo del país sino del sector ferroviario en el mundo’, significa que España va a tener más oportunidades, para lo que ya se está trabajando con distintos países.
También ha querido destacar que, tras hacerse firme el inicio del proyecto, es un día muy importante para el país, para el sector ferroviario y sus profesionales, para todas las empresas, tanto públicas como privadas, para Renfe, Adif, e Ineco y para las compañías integrantes del consorcio.
Asimismo ha destacado la importante inyección económica que significa para España el contrato adjudicado por el consorcio, firmado el 14 de enero y que se presupuesta en 6.736 millones de euros.
Cabe destacarse que el proyecto de alta velocidad ferroviaria La Meca-Yedah-Medina incluye el diseño y construcción de la superestructura y sistemas ferroviarios; el suministro de 36 trenes de alta velocidad diseñados para velocidades de hasta 300 kilómetros por hora y la opción de compra de otros 20 trenes más durante el período de operación y su mantenimiento.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios