Trasiego en la presidencia de FEVE

EXPRESO - 14.09.2012

El Consejo español de Ministros ha designado a Antonio Aguilar Mediavilla como nuevo presidente de Feve, la compañía de Ferrocarriles de Vía Estrecha

feve_Antonio_Aguilar_MediavillaEl Consejo español de Ministros ha designado a Antonio Aguilar Mediavilla como nuevo presidente de Feve, la compañía de Ferrocarriles de Vía Estrecha.

Aguilar era director de la División de Organización de Feve y ahora sustituye a un efímero Marcelino Oreja Arburua, que ha sido cesado a este respecto.
Cabe destacarse que la compañía Feve cesará como empresa antes del 31 de diciembre de este 2012, atendiendo la reforma ferroviaria aprobada por el Gobierno de españa en julio. El Ministerio de Fomento viene subrayando que los activos y trabajadores de Feve se repartirán entonces entre Renfe y Adif.
Antonio Aguilar Mediavilla, el nuevo presidente de esta sociedad, es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y agente de la propiedad inmobiliaria. Fue arquitecto del Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno del País Vasco y diputado foral de los departamentos de Obras Públicas y Urbanismo y de Urbanismo y Medio Ambiente de la Diputación Foral de Álava.
También ocupó el puesto de concejal del PP en la localidad alavesa de Zuya y procurador de las Juntas Generales de Álava.
Ha sido, además, director gerente de varios proyectos urbanísticos en España y en el extranjero, y consejero asesor de la Fundación Metrópoli.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios