La puntualidad en los aeropuertos de Aena se sitúa en el 77,7%

EXPRESO - 30.08.2012

AENALos aeropuertos de la red de Aena han registrado en el pasado mes de julio una puntualidad media del 77,7%, lo que significa una mejora del 10% con respecto al mismo mes del pasado 2011, tal y como ha destacado la ministra española de Fomento, Ana Pastor.

La ministra Pastor, que ha visitado las instalaciones del Centro de Gestión Aeroportuaria del aeropuerto de Palma de Mallorca, ha destacado que en el caso de Baleares, la puntualidad aumentó en los tres aeródromos insulares.
De este modo, en Palma, se situó en el 72,7%, en Ibiza en el 69% y en Menorca en el 83,7%.
Entre los aeropuertos de mayor tráfico, los índices de puntualidad registrados aumentaron considerablemente en el mes de julio, alcanzando un 85,4% en Gran Canaria, el 79,3% en Alicante, el 78,9% en Málaga-Costa del Sol, un 77,8% en Tenerife Sur, el 77,1% en Barcelona-El Prat y el 72,6% en Madrid-Barajas.
La ministra recordó que los índices de puntualidad son ‘una preocupación permanente’ del Ministerio de Fomento, que trabaja para aumentar la calidad de los servicios que se prestan en los aeropuertos para la satisfacción de los usuarios.
Por lo que se refiere a las demoras, la ministra de Fomento ha indicado, que según los datos de Eurocontrol, en julio se han reducido un 75% respecto al mismo mes del año pasado.
El transporte aéreo aporta en España hasta el 7% al Producto Interior Bruto, para un país que es el segundo destino turístico mundial por volumen de ingresos, en donde el sector turístico supone ya el 10,2% del PIB.
Estas cifras, subrayó Pastor, ponen de manifiesto la relevancia de los 47 aeropuertos de Aena, donde operan 650 compañías que conectan 138 países, y donde prestan sus servicios 6.200 empresas que generan 140.000 empleos directos y 440.000 en total, el 2% de la población activa.
Por último, la ministra española ha querido desjar claro que España es el tercer país de Europa por volumen de tráfico aéreo en infraestructuras aeroportuarias, que se ha visto multiplicado por 2,5 en los últimos años, lo que indica la magnitud del crecimiento de la demanda.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios