Hertz se queda con su rival Dollar Thrifty

EXPRESO - 27.08.2012

ThriftyHertz Global Holdings, que está considerada como la segunda empresa más importante de alquiler de automóviles en los Estados Unidos, ha anunciado recientemente la adquisición de la compañía Dollar Thrifty Automotive Group, su principal competidor y lo va a hacer por una cantidad muy cercana a los 2.300 millones de dólares.

Con esta medida se pone fin a varios años de litigio en los que Hertz siempre ha hecho pública su intención de adquirirla.
Hertz y Avis, tercera mayor compañía en el sector de alquiler de automóviles en los Estados Unidos, han venido efectuando ofertas por Dollar Thrifty, pero finalmente siempre había desacuerdos relacionados con los precios y con dudas relacionadas con la aprobación por parte de la entidad reguladora norteamericana.
Tras un largo proceso, la compañía Hertz va a comprar a Dollar Thrifty por 87,50 dólares por acción. Además, el importe total acordado se sitúa muy por encima de los 1,200 millones de dólares que se ofrecieron en el mes de abril del año 2010.
El presidente ejecutivo de Dollar Thrifty, Scott Thompson, ha afirmado a través de un comunicado que ‘Hertz ha realizado una oferta convincente a nuestros accionistas que refleja la fuerza de nuestro negocio’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios