Sixt es nombrada mejor Compañía de Alquiler 2012

EXPRESO - 28.08.2012

Sixt, el alquilador de vehículos más importante de Alemania y uno de los líderes mundiales en servicios de movilidad de alta calidad, ha sido coronado como Mejor Compañía de Alquiler 2012 de Alemania

SIXTSixt, el alquilador de vehículos más importante de Alemania y uno de los líderes mundiales en servicios de movilidad de alta calidad, ha sido coronado como Mejor Compañía de Alquiler 2012 de Alemania.

En el estudio de este año, conducido por el Instituto Alemán para la Calidad de Servicio, DISQ, en nombre del Canal de Noticias n-tv, Sixt fue el ganador absoluto y obtuvo la mejor nota en los apartados de ‘servicio’ y ‘términos y condiciones’. Esta es la segunda victoria obtenida en este estudio, después de la conseguida en 2010.
DISQ y n-tv evaluaron a las seis compañías de alquiler más importantes de Alemania, de acuerdo con una variedad de diferentes categorías. En la categoría de calidad de servicio, por ejemplo, fueron evaluados por medio de llamadas telefónicas y e-mails. Los analistas también prestaron atención a las web de las empresas, evaluando su contenido y que tuvieran un uso fácil e intuitivo.
Además de la calidad, también se analizaron los ‘términos y condiciones’ de cada una de las empresas de alquiler. Varias solicitudes para diferentes clases de coches y periodos de alquiler fueron realizadas a cada uno de las empresas analizadas en el estudio.
Sixt destacó en la categoría de servicio gracias  a la calidad y a la velocidad de respuesta a las solicitudes vía e-mail. La web impresionó a los analistas ‘por su amplia información de contacto y su amplitud de contenidos especiales’. Gracias a la clara y concisa estructura y su navegación intuitiva, la web de Sixt es muy fácil de usar, según DISQ.
En la categoría de ‘términos y condiciones’, Sixt ofrece los precios más bajos en muchas de las combinaciones solicitadas en cuanto a periodos de alquiler y categoría de vehículo. Los precios de Sixt destacaron en especial para periodos de fin de semana y en vehículos del segmento medio alto.
Markus Hamer, director General del Instituto Alemán para la Calidad de Servicio, reconoce que ‘Sixt ha logrado adelantar a sus competidores. La empresa puntuó muy alto por su buen servicio y sus bajos precios. Otra cosa positiva es que Sixt también ofrece de forma transparente los precios de los servicios extra cuando se solicitan éstos a través de su web’.
Detlev Pätsch, Jefe de Operaciones de Sixt AG, declaró que ‘estamos encantados de haber sido nombrados como Mejor Compañía de Alquiler 2012. Esta es la prueba de que no solo ofrecemos coches a los mejores precios, sino que nuestro excelente servicio nos pone a la cabeza de nuestros competidores. Después de todo, esto es lo que significa el espíritu de Sixt: absoluta orientación hacia las necesidades del cliente’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios