Sevilla se compromete con su puerto y los cruceros

EXPRESO - 19.08.2012

Sevilla_crucerosJuan Ignacio Zoido, alcalde de la ciudad de Sevilla, ha destacado con unas declaraciones la llegada de un crucero de lujo a la capital andaluza, subrayando que ‘hay que mejorar el Puerto y los accesos al río para que esto no sea algo esporádico, sino habitual’.

Zoido ha recalcado que es muy bueno que Sevilla se incorpore al turismo de grandes cruceros, destacando que ‘hay que mejorar el puerto y los accesos al río para que esto no sea algo esporádico y ocasional, sino que pase a ser habitual y frecuente y en todas las líneas de los cruceros, tanto los que vienen por el Mediterráneo como los del Atlántico’.
El alcalde sevillano se siente favorable a apostar por un recorrido único como es ‘hacer el Guadalquivir como lo subían las naves del viejo continente hace muchos siglos’.
Las citadas acciones persiguen un impulso muy importante a Sevilla y al turismo de grandes cruceros ya que además harán noche en Sevilla; ‘es un pasaje de nivel adquisitivo alto y numeroso, por lo que dinamizará el sector hostelero y de servicios, como los taxis’.
A lo largo de su periodo de estancia en la ciudad de Sevilla, los pasajeros de cruceros suelen tener ocasión de efectuar varias visitas a la ciudad: monumentales, panorámicas, paseos en coche de caballos o en bicicleta.
También se incluyen catas de vinos o de aceites, la asistencia a espectáculos de flamenco,…
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios