Grupo Aeroméxico anuncia una importante inversión en flota

EXPRESO - 29.07.2012

El Grupo Aeroméxico ha informado de que ha firmado una carta de intención con el fabricante de aviones Boeing para adquirir hasta un centenar de aviones de nueva tecnología por un valor aproximado de 11

AeromexicoEl Grupo Aeroméxico ha informado de que ha firmado una carta de intención con el fabricante de aviones Boeing para adquirir hasta un centenar de aviones de nueva tecnología por un valor aproximado de 11.000 millones de dólares, en el marco de una intención de compra que representa la mayor inversión de una aerolínea nacional en la historia de la industria aeronáutica de México.

La orden de aviones incluirá 90 equipos de cabina angosta Boeing 737-8 MAX, con motores CFM International LEAP-1B, y 10 equipos de cabina ancha Boeing 787-9Dreamliner, con motores General Electric GEnx-1B. Con este importante pedido, Grupo Aeroméxico será la primera línea aérea latinoamericana en operar estos equipos.
La incorporación de estas nuevas aeronaves es parte de la renovación constante de flota que realiza la aerolínea y cuyo objetivo es mantenerse como una de las más jóvenes en la industria a nivel mundial. La modernidad y comodidad de esta nueva generación de aviones ofrecerá una experiencia de viaje más placentera a todos sus clientes.
Este pedido de cien aviones es adicional al paquete de veinte aviones nuevos y propios – diez Embraer 190 y diez Boeing 737-8 NG – anunciado en el pasado 2011, y a los nueve equipos Boeing 787-8 Dreamliner ya previstos.
La aerolínea sumará con todo hasta 19 aviones Boeing 787 Dreamliner, cuyas entregas están programadas a partir del verano del 2013. En el caso del Boeing 737-8 MAX, las entregas iniciarán a partir del año 2018.
Tanto el Boeing 737-8 MAX como el Boeing 787-9 Dreamliner forman parte de una nueva generación de aviones del siglo XXI que mejoran considerablemente las condiciones de viaje de los pasajeros por su renovada cabina que ofrece más comodidad y tecnología por su espacio entre asientos, sistemas personales de entretenimiento ‘touch screen’, ventanas más grandes, más espacio para equipaje de mano, iluminación interior con ‘Sky Interior’, entre otros avances.
‘Esta inversión muestra el compromiso de los accionistas de Grupo Aeroméxico con el país y la confianza que se tiene en el entorno económico y en el futuro del mismo’, tal y como ha indicado José Luis Barraza, presidente del Consejo de Administración del Grupo.
Andrés Conesa, director General de Grupo Aeroméxico comentó que ‘esta orden representa el programa de inversión más ambicioso de una aerolínea nacional en la historia de la aviación comercial de México y es un paso fundamental para consolidar la posición internacional de liderazgo de Grupo Aeroméxico y para avanzar en la modernización acelerada del grupo. Esto lo hacemos de la mano de nuestros socios Boeing y General Electric-CFM, bajo un esquema flexible que nos permite crecer de acuerdo a las condiciones de mercado’.
Grupo Aeroméxico es la empresa aérea líder en México y transportó 14 millones de pasajeros en 2011. Opera diariamente cerca de 600 vuelos a 45 destinos nacionales y 32 internacionales en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios