Air Arabia, segunda aerolínea del mundo con mejor rendimiento

EXPRESO - 23.07.2012

Air_Arabia_0Air Arabia, primera y más grande compañía low cost de Oriente Medio y norte de África, ha sido clasificada como la segunda aerolínea del mundo con mejor rendimiento en el estudio realizado por Aviation Week, la revista líder mundial en aviación.

El estudio sobre las Top-Performing Airlines (TPA) clasifica a las diez aerolíneas con mejores resultados del mundo, basándose en cinco categorías de rendimiento diferentes, entre ellas rendimiento financiero y operacional.
Air Arabia, es la única aerolínea de oriente medio que se ha posicionado en el estudio de la revista Aviation Week; ha mostrado una rentabilidad sostenida y unos sólidos márgenes de crecimiento durante 2011, situándose en el número dos de entre todas las compañías aéreas del mundo. La aerolínea ha ido escalando posiciones en el ranking TPA año tras año.
‘Conseguir el segundo puesto en la clasificación de entre todas las aerolíneas del mundo gracias al nivel de nuestro rendimiento, es un logro destacable y una fuente de gran orgullo para todos los que formamos Air Arabia’ dijo Adel Ali, consejero delegado del Grupo Air Arabia.
‘A la vez que continuamos expandiendo nuestras rutas a nuevos países y consolidamos nuestra posición como líderes en los mercados en los que ya operamos, Air Arabia cuenta con una posición única para capitalizar las numerosas y emocionantes oportunidades presentes en el sector de la aviación hoy en día’.
Air Arabia, que opera vuelos a 75 destinos desde tres hubs regionales, consiguió un fuerte rendimiento financiero y operacional en 2011. La pionera low cost lanzó seis nuevos destinos y adquirió seis nuevas aeronaves durante 2011, además, transportó a un total de 4.7 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 6% respecto al año anterior.
El estudio TPA de Aviation Week, ahora en su sexto año, es un ranking anual y análisis de  competitividad de la industria aérea a nivel global.
La lista completa, la metodología del estudio y el análisis están disponibles en la web de Aviation Week.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios