El viaje en tren de Madrid a Badajoz se realizará en tres horas y media

EXPRESO - 15.07.2012

Badajoz_estacionJosé Antonio Monago, presidente del Gobierno de Extremadura, ha efectuado unas declaraciones en las que anuncia que los extremeños podrán realizar el trayecto Madrid-Badajoz en tren convencional en poco más de tres horas y media utilizando las obras del AVE.

Se pretende, así, finalizar y poner en servicio un tramo de 164 Kilómetros de nueva infraestructura de la Línea de Alta Velocidad que la conecta en Plasencia con la Red Convencional, lo que permitirá la reducción del tiempo de viaje entre Madrid y Badajoz, pasando de las actuales seis horas a unas tres horas y media.
Para el presidente Monago, tanto el Gobierno de España como el Gobierno de Extremadura ‘va hacer un esfuerzo muy importante para que en el horizonte de 2015 el trayecto entre Madrid y Badajoz en tren convencional tenga unos tiempos de desplazamiento de tres horas y media aproximadamente, que son tiempos muy competitivos y similares a los desplazamientos en vehículo, pero que no puede utilizarlo todo el mundo en Extremadura por la pirámide de población que posee la región’.
Monago y Ana Pastor, actual ministra de Fomento, se han reunido para acordar ésta y otra serie de actuaciones destinadas a mejorar la calidad, los tiempos de viaje y las prestaciones del servicio ferroviario de Extremadura en el corto y medio plazo.
Y es que, además de la Línea de Alta Velocidad, el Ministerio de Fomento llevará a cabo varias actuaciones en los próximos meses para optimizar y mejorar globalmente el servicio ferroviario de la Comunidad extremeña.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios