Qatar Airways, otra vez mejor aerolínea del mundo

EXPRESO - 14.07.2012

Qatar_Mejor_AerolineaQatar Airways ha triunfado de nuevo en los premios anuales ‘Skytrax World Airline’, ganando tres importantesgalardones, incluido el principal, ‘Mejor Aerolínea del Mundo’, por segundo año consecutivo.

La Compañía, con sede en Doha, mantuvo el codiciado título de ‘Aerolínea del Año 2012’ y sumó dos premios adicionales: ‘Mejor Aerolínea de Oriente Medio’, por séptimo año consecutivo, y ‘Mejor Servicio en Oriente Medio’.
Los ganadores fueron anunciados en la ceremonia de los premios, a la que asistieron personalidades destacadas del sector de la aviación mundial en el Salón Aeronáutico de Farnborough, el mayor evento aeroespacial que tiene lugar en Reino Unido esta semana. Los premios Skytrax, llevados a cabo por la organización de investigación de aviación global, sondearon la opinión de más de 18 millones de pasajeros de negocio y ocio de más de 100 países.
El presidente ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, destacó este premio como un ‘fantástico reconocimiento’ a los empleados de Qatar Airways por su dedicación y compromiso con el trabajo.
‘Estoy muy orgulloso por el reconocimiento otorgado una vez más por las personas que vuelan, el público que viaja, por su apoyo y su confianza en Qatar Airways’, declaró Al Baker tras lapresentación de los premios.
El año pasado lo conseguimos. Mantener un premio siempre es difícil, pero lo hemos hecho en medio de una dura competencia, lo que demuestra que seguimos centrados en nuestra tarea diaria de ofrecer a los pasajeros lo que realmente merecen: los más altos estándares de servicio, tanto en el aire como en tierra’.
El presidente ejecutivo de Skytrax, Edward Plaisted, declaró que ‘ganar por segundo año consecutivo el premio ‘Aerolínea del Año’ es un logro extraordinario de Qatar Airways y un claro reconocimiento a los continuos esfuerzos de la dirección y del personal de la Compañía para ser la Mejor Aerolínea del Mundo’.
‘Qatar Airways debería estar muy orgullosa del fantástico reconocimiento de los pasajeros a sus estándares de servicio y de haberse situado en el puesto número 1 del ranking mundial como Aerolínea del Año 2012, mostrando que realmente es la preferida entre los viajeros de todo el mundo en la actualidad’.
Se realizaron encuestas a los pasajeros durante un período de 10 meses por teléfono, internet, y a través de cuestionarios sobre sus experiencias con las aerolíneas en tierra y a bordo. La encuesta mide la satisfacción del pasajero a través de más de 38 indicadores clave sobre los principales productos y el servicio de la compañía, incluyendo el check-in, el embarque, el confort de los asientos a bordo, la limpieza de las cabinas, las comidas, las bebidas, el entretenimiento durante el vuelo y el personal.
La encuesta abarcó más de 200 compañías aéreas, desde las aerolíneas internacionales más grandes hasta las más pequeñas de ámbito nacional.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios