Vueling conectará a los pasajeros de British Airways a sus destinos desde Barcelona

EXPRESO - 10.07.2012

VuelingVueling, la aerolínea de nueva generación líder en El Prat, ha cerrado un acuerdo con British Airways por el cual, y a través de las agencias de viajes, interline, todos los pasajeros que vuelen con British a Barcelona podrán conectar a cualquiera de los 74 destinos que Vueling opera desde su hub en el aeropuerto barcelonés.

Gracias a esta nueva colaboración, destinos como Palma de Mallorca o Menorca están más cerca de aquellos pasajeros de British procedentes de Londres-Heathrow y que vía Barcelona acceden a una la amplia red de nuevos destinos a través de El Prat, con la ventaja tanto de adquirir todas las tarjetas de embarque en el aeropuerto de origen como facturar las maletas en Londres y no recogerlas hasta aterrizar en el aeropuerto de destino.
Con este acuerdo, Vueling consolida su objetivo de convertir El Prat en su hub de conexiones y refuerza esta línea de negocios como uno de los desarrollos estratégicos de la compañía. El Prat se consolidó en el 2011 como el aeropuerto de Europa con mayor crecimiento, un 17,8% más que en el ejercicio anterior.
Vueling, compañía considerada como líder en El Prat, fue directamente responsable de una parte importante de este aumento. La aerolínea se focaliza ya no sólo en programar nuevos destinos si no en dotar a aquellas rutas más businessde un amplio abanico de frecuencias diarias con el objetivo de ofrecer un producto Premium siempre a precios competitivos.
En el 2011, Vueling transportó 972.000 pasajeros en conexión, seis veces más que en el 2010, año de la puesta en marcha de los enlaces Vueling a Vueling. De este total, más de 700.000 fueron pasajeros en conexión en El Prat, tanto para vuelos Vueling-Vueling como Vueling-Iberia. Para este año 2012 el objetivo es llegar al millón de pasajeros de conexión sólo en el aeropuerto de El Prat.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios