TAM destaca entre las cinco aerolíneas más innovadoras del mundo

EXPRESO - 05.07.2012

La búsqueda constante de la innovación en productos y servicios de TAM Airlines ha sido reconocida  por el mercado de la aviación internacional

TAM_A320La búsqueda constante de la innovación en productos y servicios de TAM Airlines ha sido reconocida  por el mercado de la aviación internacional. La compañía aparece entre  las diez compañías más innovadoras del mundo, The world’s 10 most innovative airlines, en la quinta  posición del ranking 2012.

Este premio, organizado por la agencia de investigación independiente, airlinetrends.com, con sede en Holanda, sigue las innovaciones comerciales de la industria mundial de la aviación para cumplir con los cambios  del sector y las demandas de los clientes.
Según Raymond Kollau, fundador de airlinetrends.com, ‘los principales criterios utilizados para elegir a las empresas son la creación de servicios innovadores en sus mercados y la capacidad de convertir el viaje en una experiencia única’.
‘El pasajero brasileño siempre ha tenido en cuenta las experiencias notables que han vivido con empresas extranjeras. Estar presente en este ranking es la prueba de que estamos a altura de las mejores prácticas del mundo y eso es una enorme satisfacción para nosotros. Tenemos el compromiso de ofrecer el mejor servicio. Este reconocimiento es el resultado del trabajo coordinado de muchos equipos, centrado en proporcionar al cliente una experiencia de vuelo única’,  afirma Manoela Amaro, directora de Marketing de TAM Airlines.
En el caso de TAM, cuatro iniciativas han sido cruciales para que la compañía esté presente en el ranking. La aerolínea ha sido pionera en la implementación de un sistema de conectividad a bordo, lo que permite el uso de teléfonos móviles para llamar y enviar de correo electrónico durante el vuelo.
Asimismo, ha realizado innovadoras acciones de marketing y comunicación como la creación de códigos QR para conmemorar ocasiones especiales y el ‘Proyecto Vintage’ que marcó la reapertura del Museo TAM (el mayor del mundo en manos de una compañía aérea) y proporcionó a los pasajeros un viaje especial ambientado en las décadas de los 70 y 90.
Durante el proyecto, los uniformes del personal recordaron los primeros diseños de la empresa y también dos aviones Airbus A319 fueron decorados en estilo vintage, con imágenes, logos y tejidos interiores utilizados en ese período.
El cuarto punto considerado ha sido el vuelo de prueba inicial con los biocombustibles, a partir de la jatropha, en América Latina.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios