Ecuador dispone del nuevo Tren del Hielo

EXPRESO - 05.07.2012

Ecuador_tren_hieloEl nuevo producto turístico de Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública se denomina Tren del hielo, un tramo de tren que empezará a estar operativo el próximo mes de septiembre con la finalidad de motivar el turismo entre los cantones de Riobamba y Guano, en el Chimborazo.

Más en concreto, el tramo discurre entre las estaciones de Riobamba y de Urbina, en un recorrido de 35 kilómetros que atraviesa paisajes típicos de la Sierra.
La estación de Urbina está prácticamente restaurada, contando con oficinas de atención al cliente, de sala de embarque, casa de hospedaje, un área para comercio de artesanías, una cafetería y un museo dedicado a los hieleros del nevado.
Urbina se considera como la más alta de Ecuador, al encuentrarse a 3 609 metros de altitud, desde donde parten los montañeros profesionales con rumbo a la cumbre del Chimborazo, a 6.310 metros.
Desde Ferrocarriles de Ecuador se afirma, asimismo, que se está avanzando en la remodelación de la estación de Riobamba, que ofrecerá nuevas prestaciones como compra de comida, artesanías, recuerdos y otros.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

geoconda (no verificado)

Fasinante lo que se puede alcanzar,felicidades