Cierto optimismo para el futuro del ferrocarril en Guatemala

Administrador - 04.07.2012

Tras la reciente resolución judicial que ha adjudicado al Estado guatemalteco el derecho sobre la vía férrea, el presidente Pérez Molina ha anunciado que están interesados en su reactivación

Guatemala_Ferrovias


Tras la reciente resolución judicial que ha adjudicado al Estado guatemalteco el derecho sobre la vía férrea, el presidente Pérez Molina ha anunciado que están interesados en su reactivación.
Los inversores anunciados pero no identificados por el mandatario de Guatemala estarían dispuestos a asumir el costo de la deuda que el Estado mantiene con la empresa Ferrovías, cuantificada en más de 11 millones de dólares.

 

Tal y como se ha publicado en la prensa de la región, el presidente Pérez Molina señaló que ‘Guatemala vuelve a adquirir los derechos de la línea férrea; ese activo es muy valioso para el país'.
'Existen varias ofertas de interesados que negociaron con el dueño anterior y consultaron al Gobierno si estaba de acuerdo que ellos pagaran la deuda’, añadió el presidente.
El monto total que eventuales inversores deberían cancelar sumando la deuda a Ferrovías y los costos del litigio en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas e Inversiones (Ciadi), ronda los 15 millones de dólares.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios