La Unión Europea bloquea las posibles aquisiciones de Turkish

EXPRESO - 03.07.2012

Turkish_AirlinesEl CEO de la compañía Turkish Airlines, Temel Kotil, ha informado de que, para la compañía turca, al no ser un país de la Unión Europea, las adquisiciones de transportistas aéreas de países de la Unión están bloqueadas por la legislación. Esta circunstancia impide la compra-venta de la mayoría del capital por empresas de países terceros.

Las declaraciones de Temel Kotil, tal y como se refleja en la prensa internacional, estaban haciendo referencia al posible interés de Turkish por comprar la aerolínea irlandesa Aer Lingus.
Kotil señaló que ‘la Unión Europea no favorece a una compañía de fuera de la Unión. No hay allá un mercado liberal’, añadiendo que en esta tesitura el crecimiento inorgánico, por adquisiciones, de Turkish en la Unión Europea, ‘está constantemente bloqueado’.
Las declaraciones de Temel Kotil se referían a la noticia publicada en el ‘Sunday Business Post’ del 24 de junio que decían que Turkish era un potencial concurrente a la compraventa de la compañía Aer Lingus.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios