Alitalia emprende una nueva estrategia comercial

EXPRESO - 28.06.2012

Alitalia, la compañía aérea italiana, ha anunciado recientemente el establecimiento de una nueva estrategia comercial con el fin de competir directamente con la industria de los trenes en Europa

AlitaliaAlitalia, la compañía aérea italiana, ha anunciado recientemente el establecimiento de una nueva estrategia comercial con el fin de competir directamente con la industria de los trenes en Europa.

De este modo, a partir del 16 de julio, Alitalia cambiará las reglas del transporte aéreo en el trayecto que une Milán y Roma, con una propuesta de nuevos precios y servicios.
Las 44 tarifas actuales serán reemplazadas por sólo cinco tarifas fijas y de menor valor, para competir por una porción del mercado que hasta ahora viajaba en tren por el continente.
Tres de las cinco nuevas tarifas se catalogan como ‘Simples’, e incluyen los servicios tradicionales que habitualmente ofrece la aerolínea: check in, mostradores y puertas de embarque exclusivos, además de accesos rápidos para los controles de seguridad.
La propuesta permite viajar por 99 euros por trayecto, tasas incluidas, comprando hasta el quinto día previo a la salida (tarifa no reembolsable con los cambios en el vuelo reservado permitido pagando un suplemento).
Se ofrece también una tarifa de 149 euros por trayecto, tasas incluidas, disponibles entre el cuarto y el tercer día antes de la salida. En este caso, los cambios en el vuelo reservado se permiten mediante el pago de un suplemento y la tarifa no es reembolsable.
Y ya, por último, se puede optar por una tarifa que suele estar disponible y que resulta muy flexible, ya que permite un reembolso y cambios en el vuelo reservado mediante el pago de un suplemento. Ésta última se encuentra disponible a 199 euros por trayecto, con tasas incluidas.
Alitalia cuenta con dos tarifas denominadas ‘Comfort’, en las que se ofrecen los servicios exclusivos, como el acceso a las salas Freccia Alata, el embarque prioritario, y la asignación de asientos en las primeras filas, con un asiento vacío al lado del pasajero con el fin de que este disponga de una mayor comodidad.
Una de estas tarifas es la de 189 euros por trayecto (con tasas incluidas), disponibles hasta el 5 º día antes de la salida (una tarifa no reembolsable con los cambios en el vuelo reservado permitido pagando un suplemento). Por otro lado, la compañía italiana ofrece también la opción de viajar por 289 euros (con tasas incluidas). Esta tarifa está siempre disponible y es muy flexible ya que permite un cambio de reembolso y de libre carga en el vuelo reservado.
La compañía ha invertido cientos de millones en la renovación de su flota y ha registrado buenos resultados en términos de operaciones, servicios, experiencia de viajes y en su enfoque en el cliente. Además, ha iniciado un ambicioso plan de renovación de la flota, que hasta el momento cuenta con la incorporación de 44 nuevos aviones, convirtiéndola en una de las más jóvenes del mundo con tan sólo seis años y medio de vida.
Alitalia ha alcanzado una mejora en el nivel de satisfacción, que pasó de 74% en 2009 al 82,4% a finales de 2011. Tal es la importancia que la compañía ha otorgado a la comodidad del pasajero, que se han realizado grandes inversiones para mejorar la calidad de los servicios que brinda, tales como la renovación de la Magnifica Class, la Classica Plus Premium Economy Class y las salas Freccia Alata. También se han llevado a cabo mejoras en la tecnología, optimizando el Web Check In e incluyendo, por ejemplo, el check-in a través de dispositivos móviles.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios