Multan en El Salvador a Delta Airlines

EXPRESO - 16.06.2012

La Superintendencia de Competencia, SC, ha sancionado a la compañía Delta Airlines con multa de 18

La Superintendencia de Competencia, SC, ha sancionado a la compañía Delta Airlines con multa de 18.425 dólares por haber presentado ‘de forma extemporánea información solicitada por la SC en el estudio sobre las condiciones de competencia del transporte aéreo de pasajeros en El Salvador’.

Asla, la Asociación Salvadoreña de Representantes de Líneas Aéreas, también ha sido sancionada por la misma razón con una multa de 2.127 dólares.
El superintendente de Competencia, Francisco Díaz Rodríguez, ha afirmado a ese respecto, que ‘Delta presentó la información requerida por la SC 28 días después de que venció el plazo, dos veces prorrogado, para la entrega de la misma, esto ha provocado retraso en el análisis, valoración y conclusión del estudio’.
Cabe destacarse que en junio de 2011, la SC ordenó la realización de un estudio con el propósito de diagnosticar y determinar las condiciones de competencia bajo las cuales opera dicho sector en El Salvador, y proponer medidas adecuadas para el fortalecimiento y mejora en las diferentes etapas de la cadena de valor de ese mercado.
Con el fin de realizar ese diagnóstico, la SC solicitó información a distintas instituciones gubernamentales, entidades autónomas, agencias de viajes, líneas aereas y a otros agentes económicos vinculados al mercado de transporte aéreo de pasajeros.
Entonces, el plazo concedido para la entrega de la información requerida a Delta ya venció el 20 de abril de 2012, sin embargo este agente económico la entregó completa 28 días después.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios