Marcha atrás de Renfe en las conexiones de Segovia con el País Vasco

EXPRESO - 11.06.2012

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, ha confirmado recientemente que Segovia va a mantener los dos servicios de tren Alvia diarios existentes por sentido y que unen la ciudad de Segovia con varios destinos del País Vasco

Segovia_Guiomar_ADIFLa ministra española de Fomento, Ana Pastor, ha confirmado recientemente que Segovia va a mantener los dos servicios de tren Alvia diarios existentes por sentido y que unen la ciudad de Segovia con varios destinos del País Vasco.

De este modo, en la oferta ferroviaria de Segovia a partir del 17 de junio, se mantendrá el tren Alvia con salida de Segovia a primera hora de la mañana hacia  el País Vasco, así como el tren Alvia de llegada a Segovia a mediodía procedente del País Vasco.
Los segovianos seguirán disponiendo, pues, de las dos conexiones directas en trenes Alvia con el País Vasco, una por la mañana y otra por la tarde, tal y como sucede en la actualidad.
Este diario se hizo eco, a mediados del pasado mes de mayo, de la voluntad de Renfe de que los Alvia que unen Madrid con el norte de España dejaran de efectuar parada en la estación de Segovia.  
La presión de diversas iniciativas ciudadanas parece que ha frenado la medida, con lo que Segovia seguirá contando con los enlaces ferroviarios que la ligan con el norte peninsular.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios