Llega el nuevo Alvia que unirá Galicia y Madrid

EXPRESO - 10.06.2012

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, ha presentado los nuevos trenes Alvia  ‘híbridos-duales’ de Renfe de la serie 730 entre Galicia y Madrid y que los fines de semana continúan a Alicante

AlviaS730La ministra española de Fomento, Ana Pastor, ha presentado los nuevos trenes Alvia  ‘híbridos-duales’ de Renfe de la serie 730 entre Galicia y Madrid y que los fines de semana continúan a Alicante. 

Los nuevos trenes híbridos-duales S-730, que sustituirán a los Talgo actuales, permitirán extender los  beneficios de la alta velocidad a tramos de vía no electrificados, lo que supondrá una reducción de los tiempos de viaje de más de 30 minutos entre las dos comunidades, tal y como se señala desde Fomento. 
Los trenes Alvia entre Madrid y Galicia ‘recortarán significativamente su tiempo de viaje, lo que les hará más competitivos con la carretera’:
• Madrid-Zamora: 2 horas (actual 2.24) 
• Madrid-Ourense: 4 horas y 48 minutos (actual 5.20) 
• Madrid-Santiago: 5 horas y 36 minutos (actual 6.07) 
• Madrid-A Coruña: 6 horas y 9 minutos (actual 6.40) 
• Madrid-Vigo: 6 horas y 22 minutos (actual: 7.15)    
• Madrid-Pontevedra: 6 horas y 56 minutos (actual 7.57)
El nuevo servicio se incrementa en 88 plazas diarias, 616 plazas semanales. El Alvia S-730 dispone  de 528 plazas en total en doble composición. A esto hay que incrementarle las plazas de los viernes y de los domingos y algunas fechas de alta demanda.
Los Alvia duales cuentan con 216 plazas en clase Turista, 48 en clase Preferente y un coche cafetería,  incluyendo una plaza para personas con dificultades de movilidad y baños especialmente adaptados.
Renfe reforzará también la relación de Galicia con Madrid los fines de semana  y festivos además del tren diario. Los viernes y vísperas de fiesta habrá un tren Alvia dual entre Madrid,  Zamora, Ourense, Santiago y A Coruña, y los domingos y otras fechas de alta demanda circulará  entre A Coruña, Santiago, Ourense, Zamora y Madrid.
Los trenes Talgo que circulan entre Galicia y Alicante (los sábados en sentido Galicia-Alicante y los domingos en sentido inverso) cambiarán asimismo el material actual Talgo por trenes duales S-730. El tiempo de viaje entre Alicante y Galicia  se verá recortado en más de dos horas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios