Este año Vueling prevé reducir sus costes en 14,6M de euros

EXPRESO - 26.05.2012

VuelingLa aerolínea española Vueling prevé reducir sus costes estructurales en 14,6 millones de euros este año y para hacerlo se basará en la mejora de la agilidad corporativa y la eficiencia de procesos, tal y como informó el consejero delegado de la aerolínea catalana, Alex Cruz, en la junta anual de accionistas.

Por lo que se refiere a los ingresos, Vueling creará nuevas clases de tarifas para diferenciar los servicios, debido al incremento que está experimentando la compañía de pasajeros de negocios, así como firmar nuevos acuerdos de códigos compartidos con otras aerolíneas para aumentar sus pasajeros de conexión.
En este 2012 se ha firmado su primer acuerdo con British Airways y prevé cerrar entre dos y cuatro más, dando prioridad a miembros de la alianza Oneworld y a operadores sin alianzas.
Vueling también prevé que los vuelos dentro de España bajen un 2% este año respecto al pasado, cuando se mantuvieron estables, aunque sí que augura un crecimiento global del 2%, debido a que el tráfico entre España y Europa crecerá un 5%.
Además, Vueling prevé aumentar su capacidad de asientos entre un 20 y un 25% y llegar a los 16,5 millones gracias a los pasajeros de conexión y a los de negocios, llegando a alcanzar una flota de 59 aviones frente a los 35 de hace tres años.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios