Definitivamente cancela sus operaciones AeroSur

EXPRESO - 24.05.2012

Aerosu_Torisimo_2Dadas las millonarias deudas acumuladas por concepto de impuestos, salarios a sus empleados y pagos a proveedores, la compañía aérea AeroSur ha cesado sus operaciones de manera indefinida, y se encontraría preparando una declaración de quiebra. Este es, al menos, el mensaje dado a conocer por las autoridades bolivianas.

De este modo, ATT, la Autoridad de Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones de Bolovia, ya ha anunciado la suspensión indefinida después de varios días de paralización de actividades sin justificar ante las autoridades.
Clifford Paravicini, director de ATT, ha informado de que la aerolínea les había comunicado que entraría en ‘suspensión temporal’ de operaciones por ‘revisión y negociación de los contratos vigentes de aeronaves’ para, más adelante proceder al cierre de todas sus oficinas.
El titular de ATT ha destacado que la entidad que él dirige tiene previsto pronunciarse ‘lo más pronto posible’.
Paravicini indicó que la compañía AeroSur podría perder su licencia definitivamente y caer en quiebra, ya sea por decisión propia o por demanda de sus acreedores. A estos les debe cerca de 290 millones de dólares, a los que suma 8,7 millones de dólares por billetes vendidos.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios