Renfe incomunica a Segovia con varias ciudades del norte de España

EXPRESO - 23.05.2012

Segovia_GuiomarA partir del 17 de junio, la ciudad de Segovia se queda sin comunicaciones ferroviarias con destinos como Burgos, Vitoria, Bilbao o San Sebastián y laAsociación de Usuarios del Ave Segovia ha solicitado a la operadora Renfe que vuelva a establecer las paradas de los trenes Alvia en Segovia con destino al País Vasco.

La modificación de horarios que plentea Renfe de cara al verano significa que Segovia va a perder su conexión ferroviaria con Burgos, Miranda de Ebro, Vitoria-Gasteiz, Zumárraga, San Sebastián, Irún, Hendaya, Tolosa y Bilbao, ‘con el consecuente perjucio para sus usuarios habituales, esporádicos y turistas que visitan Segovia habitualmente gracias a este medio de transporte’, detallan desde la Asociación.
Los usuarios del Ave en Segovia han mostrado su indignación por la pérdida de la conexión ferroviaria de Segovia con el norte de España y el presidente de la Asociación, Luis Miguel Muñoz, ha manifestado su oposición a esta medida que desde el 17 de junio va a eliminar la parada en Segovia Guiomar, ubicada a seis kilómetros de la ciudadde la linea que une a Madrid con el País Vasco.
Según Muñoz, ‘el perjuicio es tanto para los usuarios segovianos que viajan habitualmente o por motivos vacacionales al norte de España, como para los turistas de Burgos, Miranda de Ebro, Vitoria-Gasteiz, Zumárraga, San Sebastián, Irún, Hendaya, Tolosa y Bilbao que ya no podrán coger el tren en su ciudad y bajarse en la nuestra. Esto es sin duda un perjuicio enorme para la economía segoviana ya que vivimos del turismo y eliminar trenes con destino Segovia sin duda hará que nos visiten menos turistas con el consecuente perjuicio para nuestra ciudad’.
La Asociación Usuarios Ave Segovia ha solicitado a Renfe que vuelva a poner las paradas de estos trenes Alvia en Segovia ‘porque eso de que pasen los trenes y no paren no es forma de gestionar un transporte público’.
Desde el ayuntamiento de Segovia, su concejal de Transportes, Alfonso Reguera, ha solicitado a Renfe, que sopese y modifique la decisión de eliminar las paradas en la estación Segovia Guiomar de la linea ferroviaria que conecta Madrid con el País Vasco y que a partir del 17 de junio perderá sus paradas en Segovia.
El Ayuntamiento valora muy negativamente la pérdida de las paradas en la estación segoviana que ahora provocará que los usuarios que accedian al tren, a las 8:30 horas o 16:30 horas, tengan que enlazar en Valladolid con trenes Alvia con origen o destino País Vasco.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios