Coruña elegida como Mejor Puerto Nacional en Tráfico de Cruceros

EXPRESO - 18.05.2012

Coruna_PuertoEl grupo Cruises Media Group ha elegido al Puerto de La Coruña como ‘Mejor Puerto Nacional de 2011 en tráfico de cruceros’, debido al espectacular crecimiento que ha experimentado este sector en la ciudad, la puesta en servicio de la terminal de pasajeros y la consolidación de las escalas con embarque impulsadas por las navieras MSC y Pullmantur.

La elección del puerto coruñés se realizó mediante una encuesta que efectuó Cruises Group entre los operadores del sector y los propios cruceristas, lo que otorga gran valor al premio.
El galardón ha sido recogido por Marta Rodríguez Pantín, jefa de la Unidad Comercial de la Autoridad Portuaria de La Coruña, durante un acto que se celebró en Bilbao, en el marco de la pasada edición de la Feria Expovacaciones.
Se destaca que el Puerto de La Coruña registró el pasado año más de 128.000 cruceristas, con un crecimiento del 81% con respecto al año 2010.
Y ya, de cara al presente año, las previsiones apuntan a que se mantendrá esta cifra, mientras que en 2013 se espera superar los 150.000 pasajeros.
Autoridad Portuaria y Consorcio de Turismo están desarrollando diversas iniciativas conjuntas para atraer nuevas navieras y mejorar la atención a los turistas en la ciudad, con el objetivo de incrementar los beneficios que genera este sector.
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios