Lufthansa se muestra muy interesada en TAP

EXPRESO - 17.05.2012

La aerolínea germana Lufthansa ha mostrado su interés en quedarse con la portuguesa TAP, aprovechando así su creciente mercado con América Latina

LufthansaLa aerolínea germana Lufthansa ha mostrado su interés en quedarse con la portuguesa TAP, aprovechando así su creciente mercado con América Latina. Esta es, al menos, la conclusión a la que ha llegado el diario inglés Financial Times.

Lufthansa se haría, de este modo, con el control de TAP Portugal, una empresa cuya privatización se prevé para este mismo año. Pese a ello, hay otras empresas como el holding IAG, integrado por Iberia y British Airways, que han mostrado también interés por TAP.
Christoph Franz, consejero delegado de Lufthansa, considera que la adquisición de TAP resulta ‘potencialmente atractiva para su grupo’, al tratarse de un proveedor europeo líder en vuelos con destino a Brasil.
En declaraciones a la agencia Reuters, un portavoz de Lufthansa matizó que antes de centrarse en las adquisiciones, el grupo ha de continuar con su reducción de costes, aunque no ha descartado que la aerolínea continúe buscando oportunidades.
Conviene recordar que la privatización de la compañía TAP forma parte del plan de rescate de 78.000 millones de euros acordado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para el mercado de Portugal.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios