Gijón incorpora coches eléctricos y gestionará su flota con uso compartido

EXPRESO - 09.05.2012

Gijon_Car_SharingGoing Green, empresa de soluciones de movilidad eléctrica, ha recibido la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Gijón para la implantación del mayor servicio de Car Sharing -uso compartido- municipal de España. 

Así, un total de 54 vehículos - 8 coches eléctricos y 46 de combustión  - podrán ser compartidos, de una manera ágil y sencilla, por los empleados del consistorio a lo largo de sus diferentes jornadas de trabajo. Bajo el lema Gijón se mueve, el Ayuntamiento introduce aspectos innovadores en la gestión de su flota de vehículos avanzando en la configuración de una smart city.
Esta iniciativa, pionera en España, se basa en la utilización de una avanzada tecnología de gestión de flota y usuarios, los cuales accederán a los vehículos utilizando su propia tarjeta ciudadana. Además, los coches contarán con la tecnología necesaria para asegurar en todo momento su localización y monitorización.
Esta iniciativa proporcionará importantes beneficios para las arcas municipales ya que supondrá una reducción del 11,5% en el número de vehículos en circulación y una mejora en la gestión de la flota municipal. Asimismo, la iniciativa supondrá un beneficio para la calidad del aire en la ciudad de Gijón  ya que ocho de los nuevos vehículos serán totalmente eléctricos y, por lo tanto, con cero emisiones de CO2 y totalmente silenciosos.
Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Gijón refuerza su apuesta por la innovación y la eficiencia en el uso de los recursos municipales introduciendo el concepto de uso compartido corporativo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios