En marzo TAM Airlines registró una fuerte demanda de vuelos internacionales

EXPRESO - 08.05.2012

TAM_A320El movimiento de las rutas internacionales de la compañía brasileña TAM Airlines ha sido fuerte durante el mes de marzo, cuando la compañía registró un aumento en la demanda de 0,9%, con un crecimiento del 1,9% en la oferta, en comparación con el mismo mes del año pasado, alcanzando una tasa de ocupación del 79,5%.

Entre las compañías aéreas brasileñas que operan vuelos en el extranjero, TAM registró una cuota de mercado del 90,3% en marzo, manteniendo su liderazgo en el segmento. Los datos fueron dados a conocer por el Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, ANAC. 
En el acumulado de enero a marzo de 2012, la demanda de TAM creció el 6,4%, mientras que el aumento de la oferta fue de 2,8%, alcanzando una tasa de ocupación de 82,5%, un incremento de 2,8 puntos porcentuales en relación al mismo período del año anterior.
La demanda al exterior sigue siendo fuerte y la compañía tiene planes de ampliar el número de asientos en las rutas  existentes entre el 1% y el 3% en este año.
Mercado doméstico en Brasil
En el mercado nacional en Brasil, TAM Airlines registró una reducción de la demanda del 7,7% en marzo, combinado con un aumento del 0,9% en la oferta, respecto al mismo mes del año pasado, lo que llevó a una reducción de la tasa de ocupación, alcanzando 62,8%. La compañía mantuvo su liderazgo en el mercado nacional el mes pasado, con una cuota de mercado del 38,3%.
En la comparación con el mismo mes del año anterior refleja el cambio del tipo de pasajero en función del carnaval, que en este año se celebró en febrero –en 2011 fue en marzo- resultando un aumento del yield y reduciendo la tasa de ocupación.
En el acumulado de enero a marzo de 2012, en comparación con el mismo período de 2011, la demanda de vuelos domésticos de TAM creció 1,1%, en cuanto a la oferta aumentó en un 4,5%, produciendo una reducción en la tasa de ocupación de 2,3 puntos porcentuales, alcanzando el 68,2%.
Con el objetivo de asegurar la rentabilidad de las operaciones, TAM ha revisado sus estimaciones de oferta y demanda para el mercado doméstico en 2012. La capacidad de vuelos en este año, en comparación con 2011, debe continuar estable o ser reducida hasta en un 2%, en cuanto a la demanda debe crecer entre 7% y el 9%.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios