Siguen las negociaciones de Air France-KLM con Etihad

EXPRESO - 06.05.2012

El grupo Air France-KLM sigue con las negociaciones destinadas a la firma de un acuerdo de colaboración comercial con la aerolínea de Abu Dabi, Etihad Airways

EtihadEl grupo Air France-KLM sigue con las negociaciones destinadas a la firma de un acuerdo de colaboración comercial con la aerolínea de Abu Dabi, Etihad Airways. No obstante, según ha reconocido Philippe Calavia, director financiero del grupo franco-holandés, no se espera que acaben en las siguientes semanas.

Calavia ha destacado hace unos días que ‘no es fácil por el tamaño de nuestros respectivos mercados’, puesto que la compañía Etihad tiene firmados acuerdos comerciales con otras aerolíneas como Alitalia, miembro de la alianza Skyteam, de la que Air France controla hasta un 25%’.
Jean-Cyril Spinetta, consejero delegado de Air France-KLM, ha indicado que un acuerdo con Etihad podría incluir las rutas en Alemania de airBerlin, en la que Etihad controla el 30%, y que el acuerdo ‘sólo tendría sentido en la rutas París-Abu Dabi hacia otros centros’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios