Un nuevo aeropuerto para México DF: aspiración de Aeroméxico

EXPRESO - 07.04.2012

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, ha manifestado que en los próximos tres años el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México va a estar saturado debido al incremento del tráfico aéreo

Mexico_AeropuertoAndrés Conesa, director general de Aeroméxico, ha manifestado que en los próximos tres años el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México va a estar saturado debido al incremento del tráfico aéreo.

Conesa prevé que hacia finales de la década se moverán por la capital de México, alrededor de 100 millones de pasajeros, por lo que considera necesaria la construcción de un nuevo terminal aéreo. Y junto con el desarrollo de la infraestructura es necesario plantear la regulación del sector.
También destacó que el nuevo aeropuerto mexicano podría ser la obra más importante de toda la década en su país, incidiendo en que ‘es necesario empezar a proyectarlo, diseñarlo, concursarlo, licitarlo y construirlo’.
Pero Conesa también ha señalado que los costos aeroportuarios deben bajar, por lo que cree necesario abaratar costos y ampliar y modernizar las terminales.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios