La compañía Aerosur admite problemas financieros

EXPRESO - 05.04.2012

AerosurLa aerolínea boliviana Aerosur ha informado, finalmente, en un comunicado de que la disminución de los vuelos se debe a la baja temporada, aunque sí ha asegurado que hay normalidad en sus actividades administrativas y en los distintos aeropuertos.

Por lo que se refiere a la cancelación de dos vuelos en la ruta a Madrid, según informa Aerosur, procedieron ‘de acuerdo a normas aeronáuticas para reubicar a sus pasajeros’ en otras compañías, como Lufthansa, Air France y Aerolíneas Argentinas.
El dirigente boliviano, Evo Morales, se ha referido a la crisis de esta compañía y manifestó que él se ha informado por la prensa de que está en quiebra, lo que ha atribuido a la supuesta mala dirección de parte de los empresarios privados.
Tal y como ha señalado el gobierno boliviano, la compañía Aerosur ha suspendido sus vuelos a España y ha tenido dificultades para cumplir sus itinerarios dentro del país andino por deudas establecidas con el Estado y sus proveedores de servicios. Y todo por una cantidad que ronda los 210 millones de dólares. La cifra no ha sido confirmada públicamente por la aerolínea.
Por su parte, Vladimir Sánchez, ministro de de Obras Públicas, ha indicado que el Gobierno no va a intervenir Aerosur, pero sí que está dispuesto a analizar un plan de solución a sus problemas, pero no podrá hacerlo sino se presentan sus representantes legales.
Asimismo ha solicitado a la compañía que presente información actualizada sobre su situación financiera y patrimonio, así como un plan de pagos de sus deudas a las administradoras de fondos de pensiones, al seguro social, salarios a sus trabajadores, a proveedores y sus impuestos.
Por el contrario, Humberto Roca, expresidente de la compañía Aerosur, ha manifestado desde los Estados Unidos que ha denunciado varias veces que el gobierno de Evo Morales quería destruir a la firma, declarándose víctima de persecución política por ser un crítico del mandatario.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios