Air Nostrum incorpora a su ruta León-Barcelona el reactor CRJ 900

EXPRESO - 24.03.2012

Expreso

CRJ900Coincidiendo con el inicio oficial de la temporada de verano, Iberia Regional Air Nostrum incorpora en su ruta León-Barcelona un reactor CRJ 900 de 90 plazas. En concreto desde el lunes 26 de marzo, que va a ser el primer día que un avión de este modelo operará una ruta regular en el aeropuerto de la Virgen del Camino.
Esta incorporación se enmarca en el proceso de modernización de la flota que está llevando a cabo la compañía y que en el plan estratégico establece la progresiva sustitución de los aviones de 50 plazas por aeronaves de mayor módulo, de 70 a 100 asientos.
La mayor capacidad de este reactor de la firma Bombardier disminuye los costes por asiento y permite incrementar sustancialmente la disponibilidad de tarifas baratas a la venta.
El precio del billete en la ruta León-Barcelona está disponible desde los 49 euros por trayecto, tasas y cargos incluidos, para viajes de ida y vuelta comprando a través de Iberia.com. En pocos días esta tarifa ha quedado prácticamente agotada para los vuelos programados durante el mes de abril pero existe una buena disponibilidad de las mismas para el mes de mayo y sucesivos.
La buena aceptación de dichas tarifas ha mejorado las expectativas en el inicio de la próxima temporada de verano. La reducción de los costes asociados a la pernocta del avión en León y la incorporación al enlace del CRJ 900 de 90 asientos – 40 plazas más que el CRJ 200 que hasta ahora operaba dicho vuelo – han permitido a Air Nostrum ofrecer un mayor número de tarifas baratas en la ruta y el público ha respondido muy bien a la iniciativa.
La previsión de reservas para la semana del 25 al 31 de marzo es un 37% superior a la misma semana del año pasado y la ocupación media de los vuelos es de un 74%. Asimismo, el 26 de marzo, el vuelo con origen Barcelona y destino a León ya está completo  y también lo están los vuelos origen Barcelona los días 28 y 29 de marzo.

Expreso. Redaccion. T.R 

Comentarios