Emirates comienza a volar desde Barcelona y triplica vuelos desde España

EXPRESO - 25.01.2012

La compañía Emirates comenzará a volar diariamente desde Barcelona a Dubái el 3 de julio de este año, según ha anunciado este miércoles la aerolínea, y triplicará el número de vuelos desde España.
Barcelona se convierte así en el segundo destino español de la compañía dubaití, tras casi dos años de buenos resultados en la ruta Madrid-Dubai, que a partir del 1 de julio contará con dos vuelos diarios.
En total, la presencia de Emirates en España se triplica, ofreciendo desde este verano 7.560 plazas semanales entre los dos países.
El segundo vuelo diario desde Madrid también será operado por un B777-300ER con un total de 360 plazas con configuración de tres clases: Economy (310 plazas), Business (42 plazas) y First (8 suites privadas). Este segundo vuelo, el EK 143, saldrá de Madrid diariamente a las 22.10h para llegar a Dubái a las 07.15 del día siguiente. 
Por su parte, el vuelo EK 185 que unirá Barcelona con Dubái, operado también con un B777-300ER, saldrá de El Prat a las 16.40h para llegar a la 01.00h del día siguiente a Dubái, desde donde la aerolínea cuenta con conexiones hacia Asia, Australia, África y Océano Indico.
Tim Clark, presidente de Emirates Airline ha explicado esta fuerte apuesta de la compañía: ‘Emirates hace una inversión muy significativa en España. Anunciar al mismo tiempo un nuevo destino y doblar el servicio a un destino ya existente subraya que creemos firmemente en este mercado y apostamos fuertemente por el país’.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios