Iberia califica de tramposos a los representantes de los pilotos del Sepla

EXPRESO - 15.01.2012

Poco duraron las esperanzas del fin de la huelga de pilotos de Iberia. Apenas veinticuatro horas tras la carta del sindicato Sepla a la compañía expresando su interés en volver a las negociaciones del octavo convenio colectivo y la posibilidad de no convocar más jornadas de paro, las negociaciones se rompían de nuevo.
Las nuevas jornadas de huelga previstas para los días 25, 27 y 30 de enero han obtenido una dura respuesta por parte de Iberia.
En un comunicado de prensa, la aerolínea ha calificado la carta del Sepla como ‘una pura trampa, una estratagema destinada a ganar tiempo para recrudecer el conflicto, como se demuestra con esta nueva convocatoria, sin que el sindicato tuviera el más mínimo interés en negociar’.
Según la compañía, ‘la sección sindical del Sepla en Iberia ni tan siquiera ha respondido a la carta de la compañía donde les convocaban a una reunión para el próximo martes, 17 de enero, para continuar con las negociaciones del convenio’.
‘El sindicato tampoco ha respondido a la propuesta de Iberia de que entre ambas partes se elija un Presidente de mesa neutral que agilice las negociaciones, y para lo que la compañía ha puesto sobre la mesa dos nombres de reconocido prestigio’ se explica en el comunicado.
A pesar de estas afirmaciones, Iberia continúa dispuesta a negociar con el sindicato de pilotos, aunque se muestra firme acerca de la creación de la aerolínea ‘de bajo coste’ origen del conflicto: ‘el cierre de Iberia Express no es negociable, como se ha venido explicando hasta ahora, pero se trata de un conflicto laboral que no tiene justificación, ya que ningún empleado de Iberia va a ver alteradas sus condiciones laborales o salariales por Iberia Express’.
Como en las anteriores jornadas de huelga, Iberia ha puesto en marcha un plan reubicar a todos los pasajeros en vuelos alternativos reembolsar su billete a aquellos clientes que prefieran no volar.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios

aires terrestres (no verificado)

haber quien es mas fuerte tu PRESSi con los ere para sacar tu proyecto adelante o el personal de ib con sus huelgas y reuniones sindicales para sacarte a ti. Aunque cueste despedir a toda la compan-ia los principios de uno estan por encima de cualquier cosa ya que es lo que conforman a la persona