Comienza la operación salida de julio en las carreteras españolas

EXPRESO - 29.06.2012

La previsión apunta también a que las horas más complicadas para realizar el viaje sean las comprendidas entre las 15 y 24 de este viernes 29 de junio; las 08

Ya está aquí la operación salida de inicio del verano. A las 15 horas de hoy comienza oficialmente en las carreteras españolas uno de los fines de semana de más tránsito del año. Para este mes de julio, la Dirección General de Tráfico (DGT) calcula unos 39,2 millones de desplazamientos.
Para que todo transcurra con normalidad, la DGT ha puesto en marcha un operativo especial, pero es muy importante que los conductores pongamos también de nuestra parte.
Conducir con precaución; no olvidarse de las medidas básicas de seguridad como cinturón en todos los asientos, sillas adecuadas para los niños y ruedas en buen estado; y, en la medida de lo posible, evitar los tramos horarios de mayor intensidad y las vías más saturadas son algunos de los consejos básicos.
Como cada año, los principales problemas circulatorios está previsto que se presenten en las salidas de las grandes ciudades y en las principales vías de comunicación con las regiones del litoral. Las carreteras que seguramente tengan más tráfico son las de Madrid, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

La previsión apunta también a que las horas más complicadas para realizar el viaje sean las comprendidas entre las 15 y 24 de este viernes 29 de junio; las 08.00 y las 15.00 horas del sábado 30 de julno y desde las 18.00 hasta las 24.00 h. del domingo 1 de julio.
En algunos de esos tramos horarios, especialmente en las carreteras más conflictivas, se restringirá la circulación de todos los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg.
Como cada año por estas fechas, las autoridades de Tráfico llaman especialmente la atención sobre los trayectos cortos y por carreteras secundarias, que suelen ser frecuente escenario de accidentes.
Toda la información del tráfico a través de la DGT
Toda la información sobre el tráfico en las carreteras españolas puede consultarse a través de los diferentes canales que pone la Dirección General de Tráfico a disposición de los conductores. Desde la propia web de la DGT, www.dgt.es.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios