Iberia dona la vajilla y cubertería de su primera clase

EXPRESO - 24.12.2010

Iberia ha donado cerca de 250

Iberia ha donado cerca de 250.000 piezas de vajilla y cubertería que se utilizaba en la primera clase de sus vuelos intercontinentales a Cáritas, la APMIB (Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos), y la ONG de los empleados de Iberia ‘Mano a Mano’.

Una buena idea que tal vez muchos viajeros podríamos reproducir en nuestras propias casas. ¿Cuántas veces nos deshacemos de útiles caseros que podrían venir muy bien a otras personas?
Con la campaña de Iberia, Cáritas recibirá más de 165.000 artículos entre tenedores, cuchillos, cucharas, platos, fuentes, tazas… que distribuirá entre varios comedores sociales que atiende en Madrid, y una residencia para mayores que han proyectado en Burgos.
La APMIB destinará otras cerca de 11.000 piezas de vajilla y cubertería a sus Centros Asistenciales de Colmenar Viejo (Centro de Día, Residencias de Mayores, Residencia de Gravemente Afectados y Centros Ocupacionales) donde, en la actualidad, atiende y presta servicios a más de 200 personas con algún tipo de discapacidad.
Por su parte, la ONG ‘Mano a Mano’ –fundada por los empleados de Iberia para enviar ayuda humanitaria en los aviones de la compañía- ha recibido más de 56.000 artículos entre loza y cubiertos, que se van a destinar a diferentes proyectos de acción social en Perú, en República Dominica y en Haití.
Iberia sustituyó la primera clase de sus aviones de largo radio por la actual Business Plus en 2004. En aquel momento, Iberia introdujo los menús de Sergi Arola y la bodega Business Plus, y cambió todos los elementos que utilizaban a bordo, desde el neceser, las mantas y las almohadas, a toda la cubertería y vajilla. 
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios