Un 60% de los brasileños considera que el protocolo es fundamental en los viajes

EXPRESO - 31.10.2020

Prácticamente 6 de cada 10 ciudadanos brasileños consideran fundamental el cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad en el desarrollo de sus viajes.

Un estudio, llevado a cabo por Elo / TRVL Lab, viene a indicar que cuando se pretende seleccionar un hotel, más del 82% considera que es importante contar con medidas que garanticen la seguridad de la salud de los huéspedes.

En este estudio se señala que la búsqueda de información sobre protocolos y certificaciones higiénico-sanitarias sigue aumentando por las personas que quieren volver a viajar.

Marcelo Álvaro Antônio, ministro de Turismo de Brasil, informó de que con el sello de ‘Turismo Responsable’ se pretende garantizar la seguridad para que los turistas puedan disfrutar de los destinos domésticos.

Para el ministro, ‘fuimos uno de los primeros diez países en crear protocolos de salud para el turista, lo que nos hizo posicionarnos, tanto dentro como fuera de Brasil, como un destino seguro y preparado para cumplir con este nuevo perfil turístico que está emergiendo. Creo que, si todos los establecimientos vinculados al sector se adhieren al sello, nuestro turismo volverá aún más fuerte’.

Fue en el pasado mes de junio cuando el Ministerio de Turismo de Brasil presentó su sello ‘Turismo Responsable - Limpio y Seguro’ destinado a que las empresas de esta área puedan retomar sus actividades, pero siguiendo todos los protocolos de higiene.

Más de 23.200 establecimientos se han incorporado a la iniciativa, disponible para una quincena de actividades turísticas, tales como alojamiento, parques temáticos, restaurantes, cafeterías, bares, centros de convenciones, ferias, exposiciones, guías turísticas, entre otras. otros. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios