Ruta Alemana de los Relojes, historias sobre el tiempo de la Selva Negra

EXPRESO - 23.05.2018

La llamada Ruta alemana de los relojes es un circuito de casi 320 km que discurre por Villingen-Schwenningen, Triberg, St

Alemania_Ruta_RelojesLa llamada Ruta alemana de los relojes es un circuito de casi 320 km que discurre por Villingen-Schwenningen, Triberg, St. Peter, lago Titisee y regresa a Villingen-Schwenningen.

Aquí podremos descubrir, además de los encantos del paisaje, la historia del tiempo y la de sus vigilantes, así como lo que ha marcado la hora. 
Esta Ruta alemana de los relojes, que recomiendan desde Turismo de Alemania, recorre paisajes impresionantes de la Selva Negra y de la meseta de Baar.
A lo largo del itinerario podrá seguir las huellas a famosos relojeros de la Selva Negra. Como si de cuentas de un collar se tratara, van desfilando interesantes museos y numerosos lugares emblemáticos relacionados con los relojes de esta zona.
Aquí aún todos los relojes marcan la hora y dan información 
Fábricas de relojes, talleres de relojes y estudios de diseñadores facilitan al visitante una visión informativa de su labor diaria.
En medio de esta región de relojes se puede experimentar cómo el arte de la relojería ha marcado la Selva Negra, hoy al igual que antaño. Se percibe una visión general acerca de la medición internacional del tiempo, dejando claro que el reloj de cuco como símbolo de la Selva Negra no ha perdido nada de su fascinación. 
No podemos perdernos el reloj de cuco más grande del mundo, en el trayecto de Triberg a Schönberg. Con sus más de 15 m de altura incluso ha conseguido entrar en el Libro Guinness de los récords. Hasta hoy no se sabe a ciencia cierta cuándo se fabricaron los primeros relojes en la Selva Negra.
Desde que alrededor de 1667 se creara el primer reloj con engranajes de madera, estas máquinas han experimentado un sinfín de cambios. 
La diversidad de los relojes de la Selva Negra Aquí se han fabricado y se siguen creando relojes de ménsula y musicales, en cuadros y enmarcados, de vigilante, desde el reloj de arena al atómico; desde los valiosos relojes de péndulo hasta uno de cocina, despertadores de campana doble y otras muchas piezas hasta llegar al cuarzo moderno y el radiocontrolado. 
Para no perder el tiempo 
En casi todos los lugares existe la opción de visitar una fábrica y poder adquirir alguna ganga. Descubramos el singular paisaje de las tierras de la Selva Negra, con sus frondosos prados en las laderas de la montaña, bosques de un profundo color verde, antiguas ciudades con edificios de entramado, pintorescos pueblos, ancestrales granjas en medio de la Selva Negra con las típicas cubiertas de ripias, pero también la famosa tarta de cerezas de la Selva Negra y el traje tradicional, negro y blanco con un sombrero de pompones rojos son objeto de admiración.
Aquí el reloj aún marca al horas al compás del cuco, ideal para quienes saben administrarse el tiempo. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios