Portugal registró en marzo 4M de pernoctaciones

EXPRESO - 17.05.2018

Portugal ha registrado 4 millones de pernoctaciones en el pasado marzo, un dato que representa un incremento del 10,3 % si comparamos los datos con el mismo mes del pasado 2017

LisboaPortugal ha registrado 4 millones de pernoctaciones en el pasado marzo, un dato que representa un incremento del 10,3 % si comparamos los datos con el mismo mes del pasado 2017.

Los datos han sido divulgados por el INE, el Instituto Nacional de Estadística de Portugal.
El citado aumento de las pernoctaciones también se ha acelerado con respecto del mes anterior, cuando aumentaron el 6,2% en comparación con  los datos del año anterior. 
Los datos se explican por el efecto de la Semana Santa, que hizo que los hospedajes aumentaran en todas las regiones del país.
Pero sobresale especialmente el Alentejo, que mejoró hasta en un 29,9 %. También crecieron las pernoctaciones en Oporto y Norte (18,9 %) y en el Centro (17,4 %), mientras que en Lisboa se incrementó un 9,7 %. 
Analizando los lugares de procedencia, han subido especialmente los hospedajes de turistas llegados desde España, hasta en un 75,1 %.
A España le siguen los Estados Unidos (17,7 %) y Francia (11,8 %). 
Reino Unido, el principal mercado emisor con el 18 % del total de pernoctaciones de no residentes, registró un significativo descenso del 5,6 % en el mes de marzo. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios