Avanzan los proyectos turísticos en Usulután, El Salvador

EXPRESO - 19.05.2018

El_salvador_UsulutanEl ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, presentó detalles de los avances de tres proyectos turísticos que se desarrollan en Usulután, en el marco del programa de Desarrollo Turístico de la zona Costero Marino, los cuales superan los 3 millones de dólares.

En esta oportunidad, el ministro se refirió a los tres mega proyectos a ejecutarse en Usulután, los cuales transformarán la infraestructura turística pública de la zona. 
Bosque Encantador, El Muelle de Puerto El Triunfo y el embarcadero de Puerto Parada, son los proyectos que se desprenden del componente ‘puesta en valor de atractivos turísticos’, de dicho programa. 
‘Este proyecto es de los más emblemáticos de nuestra gestión porque estamos aportando un valor importante a los municipios para que puedan despuntar en turismo. Estamos dejando un legado de infraestructura, formación de recurso humano, gobernanza y de gestión ambiental que generará un impacto positivo en el desarrollo económico y social de los 11 municipios beneficiados’, ha destacado José Napoleón Duarte.
También destacó que la inversión del parque ecoturístico Bosque Encantador asciende a 362.200 dólares.
En noviembre pasado se completó el Plan Maestro y diseño integral del parque. 
El proyecto ya cuenta con los permisos necesarios para el inicio de la construcción de las obras, que iniciarían en el segundo semestre de este año. Actualmente se encuentra en contratación los procesos de construcción y supervisión de las obras.
El ministro Duarte también se refirió al mejoramiento y adecuación turística del Muelle de Puerto El Triunfo, que ya cuenta con el diseño de las obras y con el permiso ambiental, emitido por el MARN. 
También se encuentra en el proceso de contratación de la construcción y supervisión de las obras. La inversión es de 1.907.500 dólares. 
Por su parte, la infraestructura del Bulevar y Embarcadero de Puerto Parada consistirá en diseñar y construir mejoras urbanas del bulevar de acceso, remodelar el arco de entrada, adoquinado decorativo, aceras, quioscos, luminarias, servicios sanitarios, entre otros aspectos. Desde diciembre pasado se ejecuta la etapa de diseño del proyecto, finalizando dicha fase en junio de este año. Luego se procederá a la obtención de permisos para el inicio de la construcción de las obras.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios