En el primer trimestre México obtuvo 6.217M de dólares de ingresos por turismo

EXPRESO - 17.05.2018

La llegada de turistas internacionales a México se eleva a un récord de 10,6 millones en el primer trimestre, junto con unos ingresos que alcanzan los 6

Mexico_AcapulcoLa llegada de turistas internacionales a México se eleva a un récord de 10,6 millones en el primer trimestre, junto con unos ingresos que alcanzan los 6.217 millones de dólares en ingresos por turismo, lo que significa un aumento del 12,6 por ciento anual.    

Desde Turismo de México se indica que solo en el mes de marzo, el flujo de turistas internacionales llegó a los 4 millones.
En el primer trimestre de 2017, un total de 9,4 millones de turistas extranjeros visitaron México.       
El gasto promedio de los turistas internacionales disminuyó, no obstante, en un 4,4 por ciento en el primer trimestre, pasando de 533 a 558 dólares.          
En 2017, México fue clasificado como el sexto país más visitado del mundo, con 39,3 millones de visitantes, superando a naciones como Alemania, Gran Bretaña y Turquía, según las estadísticas del gobierno de México.          
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, dijo en una conferencia de prensa durante un evento turístico en Ciudad de México, que su país quiere atraer a más turistas extranjeros, especialmente los de China.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios