El turismo impulsa la prosperidad económica de California

EXPRESO - 10.05.2018

La sólida economía turística de California, en los Estados Unidos, se expandió en 2017, impulsando más de 132 millones de dólares en gastos de viaje; 10

CaliforniaLa sólida economía turística de California, en los Estados Unidos, se expandió en 2017, impulsando más de 132 millones de dólares en gastos de viaje; 10.900 millones de dólares en ingresos fiscales y hasta 1,1 millones de empleos en comunidades en todo el ‘Estado Dorado’.

Las cifras, que han sido publicadas en un informe de impacto económico por Visit California y Dean Runyan Associates, muestran el papel de la industria como un pilar de la quinta economía más grande del mundo. 
Los hallazgos del informe muestran que el gasto en turismo aumentó en un 4,8 por ciento en 2017, lo que indica el octavo año consecutivo de crecimiento de la industria.
Las nuevas oportunidades de trabajo y los ingresos adicionales del gasto turístico son de gran valor para las comunidades locales, especialmente las de las regiones rurales. 
‘El turismo es la base de la economía de California y un generador de ingresos constante para las comunidades locales, cuya prosperidad depende del éxito continuo de la industria’, dijo Caroline Beteta, presidenta y CEO de Visit California.
‘No podemos darnos el lujo de perder los beneficios que nuestra economía turística brinda a todos los californianos’. 
Los hallazgos del informe revelan el papel vital que desempeña el turismo para mantener el éxito futuro del estado. Sin turismo, cada familia de California tendría que pagar 820 dólares adicionales en impuestos cada año para mantener el nivel de servicios gubernamentales que reciben actualmente.
Los ingresos generados por los fondos de turismo de los programas y servicios de los que los californianos se benefician todos los días, como seguridad pública, parques, senderos, caminos e infraestructura, permiten que los gobiernos locales y estatales inviertan en soluciones innovadoras para enfrentar desafíos complejos. 
Para garantizar que California continúe recibiendo una parte importante de los dólares llegados del turismo, Visit California une la industria turística del estado en una poderosa fuerza colectiva que inspira a los viajeros de todo el mundo a visitar este estado norteamericano.
‘El crecimiento del año pasado es un testimonio de la fortaleza de la marca de California en el país y en el extranjero, y los fuertes dividendos que la comercialización del turismo devuelve a la economía de California’, dijo Beteta.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios