Portugal, el país más acogedor para los expatriados

EXPRESO - 11.05.2018

Portugal acaba de conseguir este honor a través de la encuesta anual Ex-Pat Insider Survey, de la empresa InterNations que designa al país como ‘el segundo hogar’ favorito de este 2018

InterNationsPortugal acaba de conseguir este honor a través de la encuesta anual Ex-Pat Insider Survey, de la empresa InterNations que designa al país como ‘el segundo hogar’ favorito de este 2018. 

InterNations estudia los mejores destinos para que los expatriados vivan y trabajen en el extranjero cada año. Portugal ocupaba en el noveno lugar hace solo dos años, pero ahora está en la parte superior de la lista, seguido de Taiwán y México.
Son estos recién llegados a Portugal quienes participan en el nuevo video de seguridad de la compañía aérea TAP Air Portugal.  
El nuevo video de TAP, ‘Portugal: un país donde el sol elige vivir’, fue producido en colaboración con la Oficina Nacional de Turismo de Portugal y celebra tanto la gran diversidad de expatriados que viven en Portugal como la belleza del país.
Naturalmente, el video se centra principalmente en las reglas de seguridad a bordo del avión, pero son los ciudadanos del mundo quienes son los personajes centrales y los narradores. Y a través de sus ojos, la película destaca la belleza única y distintiva de Portugal. 
La encuesta se basa en datos sobre la actitud amistosa de los lugareños hacia los extranjeros, la probabilidad de que los expatriados deseen vivir en el país durante toda su vida, y la facilidad de hacer amigos locales, junto con el costo de la vida y la seguridad en el país.
Casi todos los expatriados que viven en Portugal, hasta un 94%, dicen que se sienten bienvenidos por la población local e incluyen a muchos lugareños portugueses en su círculo de amigos. 
El clima, la cocina, el costo relativamente bajo de la vida en comparación con el resto de Europa y sus grandes paisajes, desde las playas hasta las montañas, son también algunas de las razones que atraen a los extranjeros a Portugal.
La calidad de vida en este país hace que el 47% de los encuestados considere mudarse definitivamente a Portugal.
La encuesta llegó a alrededor de 13.000 expatriados que viven en un total de 188 países diferentes para obtener las diez naciones más acogedoras del mundo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios