Desde enero de 2019, acceso sin visado a Cabo Verde

EXPRESO - 09.05.2018

El Gobierno de Cabo Verde ha reconocido el aplazamiento hasta enero de 2019 la exención de visados ​​de entrada en el país para los ciudadanos que llegan desde la Unión Europea y el Reino Unido

Cabo_VerdeEl Gobierno de Cabo Verde ha reconocido el aplazamiento hasta enero de 2019 la exención de visados ​​de entrada en el país para los ciudadanos que llegan desde la Unión Europea y el Reino Unido. 

El decreto-ley sobre la entrada y permanencia de extranjeros en Cabo Verde, que regula la exención de visados ​​para los ciudadanos de la Unión Europea y del Reino Unido, ha sido aprobado días atrás en el Consejo de Ministros del país atlántico. 
Fernando Elisio Freire, ministro de Estado y de la Presidencia del Consejo de Ministros de Cabo Verde, ha declarado que ‘lo que hemos hecho ahora ha sido reglamentar la ley que permite la exención de visados. Estamos en condiciones de producir la resolución que entrará en vigor el 1 de enero de 2019’.
Freire indicó también que el aplazamiento fue concertado con los operadores turísticos que tendrán que adaptar sus plataformas a la plataforma de prerregistro que se creará en el marco de este proceso.
Así, ‘hasta el día 1 de enero de 2019 todas las entidades estarán alineadas y preparadas para permitir que entre en vigor la exención de visados’.
Además, el ministro ha querido destacar que la pérdida de unos 22 millones de euros de ingresos con la exención de visados ​​se va a ver compensada por la creación de una tasa de seguridad a pagar por estos turistas.
El gobierno va a crear una plataforma tecnológica en donde se abordará la cuestión del visado y de la seguridad. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios