Ponce de León quiere más turistas para Ecuador

EXPRESO - 08.05.2018

El ministro ecuatoriano de Turismo, Enrique Ponce De León, acaba de hacer un llamamiento a los ciudadanos ecuatorianos para que sean capaces de unir sus fuerzas y así poder ‘decirle al mundo que Ecuador es un país de paz’

Ecuador_Ministro_PonceEl ministro ecuatoriano de Turismo, Enrique Ponce De León, acaba de hacer un llamamiento a los ciudadanos ecuatorianos para que sean capaces de unir sus fuerzas y así poder ‘decirle al mundo que Ecuador es un país de paz’.

El ministro también hizo una solicitud concreta a los medios de comunicación, para ‘informar bien y en positivo’ por el desarrollo del turismo del país.
A este respecto, Ponce de León concretó, que ‘se debe comunicar con la verdad, pero no alarmar. Dar la pauta a la sociedad para saber cómo actuar’.
El ministro, sobre el Plan Integral de Asistencia Turística de Ecuador –PIAT-, apuntó que tiende a garantizar la movilidad y el desplazamiento seguro de los turistas que visitan el país y que a criterio de Miguel Rico, periodista mexicano quien participó del taller, ‘es el más moderno de Latinoamérica’. 
Para poder cumplir con esta meta, se han planteado algunas estrategias intersectoriales como la seguridad ciudadana en prevención y control de destinos turísticos; atención en emergencias médicas al visitante antes de viajar o durante su desplazamiento en el destino turístico; seguridad económica y reaseguro del viajero; vigilancia en vías de acceso, carreteras, logística, destino: ‘Rutas Seguras’; entre otras. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios