Portugal estrena señalización en la Vía Lusitana a Santiago

EXPRESO - 08.05.2018

Portugal_CaminoEl Gobierno de Portugal acaba de presentar la señalización de un trayecto de la denominada Vía Lusitana del Camino de Santiago, que lleva por título ‘Via Portugal Nascente’ y que abarca desde Évora, ubicada en el sur del país, hasta la ciudad de Trancoso, ya en la región Centro de Portugal.        

Se trata de un trazado de alrededor de 400 kilómetros que ha sido señalizado merced a una fuerte inversión, que oscila en los 100.000 euros. 
Para completar la iniciativa, desde Turismo de Portugal se han editado guías, además de variadas aplicaciones informáticas para que puedan ser consultadas por los peregrinos que lo recorran.              
Pero este proyecto tiene visos de continuidad, de tal manera que va a desarrollarse una segunda fase a ejecutar durante el presente ejercicio de 2018.
La parte pendiente de señalización de la ‘Via Portugal Nascente’, abarca desde Évora hasta la ciudad de Tavira, es decir, otros 380 kilómetros. 
Este camino parte de la catedral de Évora y los peregrinos ya pueden sellar su pasaporte para acreditar que el tramo ha sido recorrido. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios