Filipinas trabaja en proyectos de ley para impulsar el turismo

EXPRESO - 05.05.2018

FilipinasLa Cámara de Representantes de Filipinas ha elaborado dos proyectos de ley: la Ley de Turismo Sostenible de Filipinas, que fue aprobada a nivel de comité, y la creación de un Programa de Certificación de Resiliencia Turística, TRCP, que ha recibido el respaldo de la aprobación plenaria. 

Así, el TRCP es un programa que identificará los riesgos para la industria del turismo del país; prescribe medidas de cumplimiento; establece un sistema métrico apropiado para determinar ciertos niveles aceptables de cumplimiento y exige el cumplimiento de las medidas prescritas por todas las empresas de turismo registradas. 
El proyecto de ley establece la creación del Marco de evaluación de riesgos turísticos de Filipinas, corriendo a cargo de una agencia de consultoría internacional calificada, bajo la supervisión del Departamento de Turismo, DOT.  
La Ley de Turismo Sostenible constituye, por su parte, un ‘cambio de paradigma de nuestras viejas formas de hacer negocios en la industria del turismo’, según destaca en una nota explicativa la presidenta del comité de turismo de la Cámara de Representantes, Lucy Gómez.
La medida crea un Consejo Filipino de Turismo Sostenible que sería convocado por el comité de Gómez, y que tendría la responsabilidad de lograr y mantener el turismo sostenible. 
El consejo propuesto tiene la tarea de integrar todas las leyes existentes relacionadas con la industria del turismo en diversas áreas que influyen en la sostenibilidad y crear las políticas y regulaciones necesarias para lograr un turismo sostenible.  
Las medidas se consideran una iniciativa para definir el recurso legislativo a muchos problemas causados ​​por la industria del turismo o que se enfrentan a ella.  
Desde el Congreso de Filipinas se destaca que el desafío inmediato es afinar la implementación de las medidas una vez que se aprueben y se conviertan en ley, y cómo los proyectos de ley pueden armonizarse con la Ley Nacional de Turismo de 2009, que reorganizó la estructura del organismo Turismo de Filipinas, DOT.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios