Instalado el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

EXPRESO - 16.04.2018

Dario_FlotaYa ha quedado instalado, formalmente, el denominado Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, CPTQ, que aspira a concentrar las estrategias de comercialización de los destinos turísticos de la entidad, y que arranca con un presupuesto de 220 millones de pesos mexicanos y sin deuda heredada de las otras oficinas.    

El nuevo organismo es presidido por el gobernador Carlos Joaquín González, y su director es Darío Flota Ocampo, quien era director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, que junto con el de Gran Costa Maya y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, conformaban las tres organizaciones encargadas de la promoción del estado.    
Las dependencias entraron en un proceso de extinción en 2017, el cual culminará cuando culminen sus adeudos que en conjunto supera los 400 millones de pesos.
El CPTQ, que opera en la práctica desde enero pasado, se enfocará en dar resultados como una sola entidad para todos los destinos de Quintana Roo.    
Carlos Joaquín destacó que, ‘desde el inicio de la administración, trabajamos para intensificar nuestra promoción turística y diversificar nuestros productos turísticos para no depender solamente de las temporadas vacacionales. Fortalecer el liderazgo turístico de Quintana Roo en el mercado mundial es un tema central en la agenda de gobierno’.    
El evento también fue el escenario para la Primera Sesión Ordinaria 2018 del nuevo organismo, el cual tendrá como objetivo coordinar todos los trabajos de promoción y acuerdos, con el fin de evitar duplicidad de esfuerzos y hacer eficiente el uso de los recursos, para que los beneficios del turismo se reflejen en más y mejores empleos para la gente, agregó Joaquín González.    
De cualquier forma, el CPTQ surge de la necesidad de crear un organismo que una los esfuerzos de promoción turística del estado, con oportunidades parejas para el norte y el sur, con la finalidad de mantener y optimizar la competitividad en esta materia a nivel nacional e internacional.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios