2018, otro buen año para el turismo en Marruecos

EXPRESO - 14.04.2018

Marruecos_Fez_0En los dos primeros meses de este ejercicio de 2018, Marruecos ha recibido a casi 1,5 millones de turistas, alcanzando un crecimiento del 12 por ciento en comparación con los primeros meses del pasado 2017, tal y como ha informado el periódico de negocios marroquí ‘L'Economiste’.   

Se destaca que los turistas de procedencia francesa ocupan el primer puesto de la lista, que alcanza el 11 por ciento de todas las visitas realizadas a Marruecos.
Mientras, el segundo puesto está ocupado por los ciudadanos españoles, quienes representan más del 5 por ciento de los turistas llegados a Marruecos.
Los marroquíes que residen en el extranjero siguen mostrando un incremento significativo, particularmente entre quienes viven en Alemania e Italia.
Las visitas de este segmento crecieron un 18 por ciento cada una, seguidas por un 11 por ciento en Holanda y un 10 por ciento en el Reino Unido, respectivamente.   
Los ingresos del turismo reflejan este crecimiento, 9.800 millones de Dirhams a finales de febrero, en comparación con los 7.700 millones el año pasado.
Los datos muestran un incremento del 30 por ciento y, además, en febrero, los ingresos en divisas alcanzaron 4.140 millones reflejando un crecimiento del 19 por ciento.   
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios