En 2017 Quintana Roo experimentó cifras récord de turismo

EXPRESO - 13.04.2018

Quintana_Roo_Marisol_VanegasLa secretaria de turismo del estado mexicano de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, ha destacado que en 2017, el sector turístico mundial registró el mayor crecimiento en los últimos veinte años estableciendo un promedio tasa del 6,5%.

Así, Quintana Roo superó ese promedio con un 7,5%, a la vez que el crecimiento general del país fue menos de un 3%.   
Este crecimiento en el turismo trajo la mayor participación en moneda extranjera en el pasado ejercicio de 2017, con 21.000 millones de dólares estadounidenses, un dato que llega a representar un incremento del 60%.   
Para Pérez, a pesar de ser testigos de los mejores resultados en el sector turístico, los destinos turísticos del mundo deben satisfacer las demandas de crecimiento: mayor infraestructura, crecimiento sistemático y mayor cuidado del medio ambiente. Por lo tanto, es necesario considerar nuevas estrategias que permitan a los destinos mantener su competitividad.   
Así, en Quintana Roo, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos está trabajando en la generación de la asociación de empresas de capital privado con el Gobierno del Estado, todo para desarrollar diversos proyectos, como es el caso de la ampliación de la carretera Cancún-Tulum, así como la recuperación de playas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios