Ecuador espera ingresar más de 1.700M de dólares por turismo

EXPRESO - 22.03.2018

Ecuador_all_you_needEnrique Ponce de León, actual ministro de Turismo de Ecuador, ha destacado que el turista puede encontrar en el país sudamericano ‘a toda América Latina compactada’, en el marco de una idea con la que se aspira reforzar la promoción ecuatoriana en sus mercados turísticos tradicionales y que, además, aspira promover el país en Asia.     

Para Ponce de León, ‘Ecuador es una gran oportunidad, es un lugar que no ha sido todavía conocido ni explorado y creo que el gran plus del Ecuador es que, a través de sus ‘cuatro mundos’, puede brindar la oportunidad al turista de conocer toda América Latina compactada en un solo país y en un territorio pequeño en extensión’.
Y es que esos cuatro mundos se componen de la Amazonía, la zona andina, la costa del Pacífico y el archipiélago de Galápagos, a mil kilómetros del continente en pleno Pacífico y Patrimonio Natural de la Humanidad.  
El ministro apuntó que ‘lo compacto del país, lo biodiverso es lo que ofrece esta posibilidad de una experiencia única’, en una entrevista concedida a la agencia Efe, en la que concretó que su promoción turística se ha centrado especialmente en los Estados Unidos, en Alemania e Inglaterra.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios